DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (D.E.L.)

¿QUÉ ES EL DÍA DE LA LOGOPEDIA?

El CPLOL, (Comité Permanent de Liaison des Orthophonistes / Logopèdes de l’Union Européenne) es el organismo que representa desde 1988 a las 33 asociaciones nacionales de logopedas de 30 países europeos, e integra un total de 80.000 profesionales de toda Europa.

En 2004, el CPLOL Comité Permanent de Liaison des Orthophonistes / Logopèdes de l’Union Européenne)creó el Día Europeo de la Logopedia (D.E.L), con el que se pretende: dirigir la mirada a la actividad profesional de los y las logopedas;  favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias a lo largo de Europa; enfatizar la importancia de la prevención de las alteraciones de la comunicación, el lenguaje, el habla, la voz, la audición y la deglución;  consolidar el compromiso con la Logopedia en toda Europa; e incrementar la conciencia social de la necesidad de la profesión por toda Europa.  Se celebra el 6 de Marzo. Y cada año se propone un tema a tratar durante este día.

Entrevista a Almudena Valle Sastre "Día de la Logopedia 2016"

Comparte CoLogEx...Share on FacebookEmail this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page